sábado, 16 de junio de 2007

Bitácora Quinta Parte Emiratos Arabes
Te invitamos a ver las fotos en www.picasaweb.google.com/vyz2007

Primer Email del 16 de junio de 2007 Dubai una ciudad en construccion

Llegamos el 12 de junio en el vuelo de la tarde, desde Delhi (India), desde el aire solo veiamos arena pero al aproximar a la ciudad, vimos mas arena. Si es una ciudad en el desierto. El primer dia, llegamos , dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a conocer el shopping city ..., donde encontramos una infinidad de comercios y precios realmente sorprendentes para este pais, y para el nuestro tambien. Por ejemplo 4 latas de coca cola por un dolar, 4 botellas de litro y medio de agua de pepsi por 1 dolar y asi muchas cosas mas, sobre todo comida. Pero las frutas y verduras carisimas. Luego de gastar mas de lo pensado para el primer dia en Dubai comprando comida y memoria para las camaras volvimos al hotel en unos taxis...supersonicos, futuristas conducidos por una mujer, si, en un pais musulman un taxi conducido por una mujer, con su vestimenta tipica (el velo y la tunica) pero ojo ! de color rosada. El taxi es bastante caro...muy caro, por 15 minutos 5 dolares! y eso que el litro de nafta esta 0.25 dolares. No salimos a la noche porque estamos cansados y decidimos tomar fuerzas para el proximo dia que se avecinaba y la salud tampoco acompaniaba a full por lo cual tomamos la mejor opcion. Al otro dia desayunamos temprano, y salimos a realizar el city tour, en primer lugar visitamos el palacio del Jeke en donde jamas habiamos visto tanta cantidad de pavos reales sueltos por la calle, dentro del predio de su residencia. Fuimos a ver luego, un museo de un fuerte construido hace dos siglos, para evitar las invasiones portuguesas, impresionante el museo, tambien nos mostraba Dubai antes, ahora y en un futuro, desde antes del descubrimiento del petroleo 1960 hasta ahora. Una impresionante ciudad sera el resultado de toda la inversion que estan realizando. Luego realizamos un city tour por la ciudad, viendo mezquitas desde el bus, y cientos de autopistas.Los canteros estaban llenos de pastos importados de Inglaterra y flores de Holanda.

Luego hicimos un paseo por el canal Creek que es un canal natural (debe ser lo unico natural que le queda a la ciudad), viendo los edificios enormes que tienen y la mayoria todavia en construccion, Se esta construyendo el edificio mas alto del mundo, que va a medir 1 km de alto. Tambien visitamos la calle del oro, son muchas tiendas en donde se vende oro...mucho oro!!! Y luego fuimos a sacarnos alguna fotito al fabuloso hotel 7 estrellas que tiene Dubai, el hotel de la vela, que mide 300 mts de alto y nos sacamos la fotito clasica. Como no podia faltar, si conocimos IBM tokio, tailandia , in
dia...ahora IBM tambien pero en Dubai Emiratos Arabes (hay fotito tambien!). Visitamos academicamente el puerto, cumpliendo con los requisitos de la universidad, y estuvo muy buena, es el puerto mas grande artificial construido por el hombre y el octavo mas grande del mundo. En EAU se construye lo mas alto, lo mas grande, lo mas moderno y lo mas de lo mas, de todo el mundo. Por ejemplo se esta por terminar DUBAILAND sera 5 veces mas grande que Disneylandia, se van a crear islas artificiales que desde el aire, se vera como un mapa mundial. Al otro dia fuimos a la playa, una de las mas lindas que hemos conocido en el viaje, arena blanca, el mar azul...verde, transparente y turquesa, salada como ella sola, palmeritas, duchas, cambiadores, sombrillas, por el modico precio 5 dhs ( 28 pesos uruguayos). Al regresar al hotel, como ya no teniamos habitacion, nos baniamos en unas habitaciones compartidas que nos dio la agencia, y luego
a las 16 hs partimos en unos jeeps al Campamento Beduino en medio del desierto. Realmente no eran jeeps eran unas 4X4 acondicionadas, impresionantes, con todos los chiches. El camino estuvo muy movido, nos pasearon por todas las dunas, y la verdad estuvo mas salado que varias montanias rusas que hemos evitado. Al llegar al campamento tuvimos una cena tipica, baile tradicional ( con odalisca y todo) y luego a dormir en las dunas al aire libre. A las pocas horas de comenzada la travesia en el desierto pasada la medianoche, Virginia que ya venia con varios malestares de dias anteriores, se descomposo y se empezo a doblar de dolor en el estomago ( calambres en el estomago), junto con otros sintomas que mejor no describir. Y la cosa fue que nos tuvieron que llevar de apuro, de regreso al hotel, para llamar al seguro medico, que luego de 12 comunicaciones desde las 01.00 am el medico recien aparecio a las 06.00 am, de mas estar que no teniamos habitacion, que la misma salia 90 dolares ( que el seguro no se hacia cargo), que nos quedamos en el lobby del hotel, le pedimos autorizacion al seguro varias veces para ir al hospital y nos la nego, y nos tuvo a cuento cada vez que llamabamos que el medico estaba en camino y que en 20 minutos estaria alli. Asi se hicieron las 06.00 am y cuando llego el medico, nos pegamos un susto porque nos dijo que podia llegar a ser apendicitis, por lo cual, marchamos inmediatamente al hospital para la internacion. Alli, luego de 4 inyectables, suero, dos antibioticos y un calmante, dos analisis de sangre, orina y materia, los medicos concluyeron que era una GIGANTESCA infeccion estomacal. Para eso recetaron y nos entregaron 8 tipos de medicamentos distintos. La atencion medica fue excelente, la del seguro, espantosa. Para coordinar medico urgente, demoraron mas de 4 hs! Y eso que le dimos varias alternativas!!! Luego volvimos al hotel, bastante cansados, ya dos sin dormir, y a realizar reposo. Asi todo el 15/6 pasamos descansando. El 16/6 de madrugada junto con el grupo emprendimos el vuelo a el Cairo, Egipto. Para que se queden tranquilos, ya Virginia esta bien, paso mas de una semana con dolores, pero hace un par de dias que esta casi totalmente aliviada. Gracias a Dios!
Les dejamos un beso grande...en breve nos pondremos al dia...y SEGUIMOS RECUPERANDONOS PARA USTED. Besos y abrazos... Virginia y Zelmar