domingo, 29 de julio de 2007

Inglaterra

Inglaterra- Londres
Visitá nuestras fotos haciendo click www.picasaweb.google.com/vyz2007gv
Partimos desde Porte de Bagnolet, donde cerca de la medianoche partimos hacia Londres en bus, la estación de Eurolines, partimos desde Paris el 28 de julio. Alli fuimos en bus hasta la frontera marítima, nos bajaron del bus con todas las valijas a pasar por la aduana francesa de salida, pues salìamos de la Unión Europea, y luego de subir todos y todo de nuevo, y aprontarnos para dormir nuevamente, a menos de 200 mts, a bajar otra vez, con equipaje para hacer el ingreso a Gran Bretaña, Inglaterra. Allí luego de algunas preguntillas de rutina, nos volvimos a subir al bus y fuimos camino al puerto. Allí creemos haber viajado en barco, pero nos despertamos cuando ya cerca de las 6 am estabamos andando por las distintas calles londinenses. Y en verdad era tal cual como en las películas, todo ordenadito, se notaba diferencia con el resto de Europa que habiamos venido viendo.
Llegamos a Londres a las 7 de la mañana a la estación central Victoria, allí esperamos a que el Tourist Office abriera, viendo los precios, en libras, que eran bastante caros, lo más caro de todo el viaje, agradecimos que solo estaríamos en Londres 3 días, dos noches. Con mapa y guía en mano, nos tomamos el bus hacia el hostel. Allí un poco dormidos por el cansancio que implicó el viaje en bus, porque aunque viajamos toda la noche fue un viaje agitado. Salimos a medianoche, luego a las dos o tres horas de salir pasamos por la frontera francesa en la cual nos hicieron bajar a todos del bus, con todas nuestras valijas, lloviznando afuera, hacer una cola, pasar el control de seguridad y volver a subir. Cuando volvimos a sentarnos al bus, luego de cargar las valijas nuevamente, a los 100 mts… y cuando estabamos acomodando la cabeza para dormir en el asiento. Para el bus y dicen todos abajo… nosotros nos miramos y dijimos otra vez? Si otra vez, tocó aduana inglesa, preguntas, control de maletas, subir al bus, y otra vez a emprender el viaje. También cruzamos hacia Inglaterra en barco, o sea el bus se subió al barco y allí cruzamos. O sea dormimos muy po
quito, cortado y ya veníamos cansados, pues hacía dos días que no tocabamos una cama.
Continuando…, en bus hacia el hostel, fue hermoso ver Londres, distinto a todo lo que habíamos visto de Europa, en verdad, nos gustó mucho todo lo que se veía, desde los cartelitos, el sistema de las paradas que te dice cuanto falta para que venga el bus, la gente, las casas y su estilo, impecable. Llegamos y dejamos las valijas en el hotel, nos tranquilizó la idea de que éste existiera, ya que lo reservamos por Internet y no teníamos referencias de nadie. El hotel era indi, por lo que se imaginarán que no era el ejemplo de limpieza, es más, tenía el estilo inglés de construcción y decoración, con el aroma hindú que nada extrañabamos. Allí dejamos nuestras maletas y a las 15 hs se realizaba el check in. Por lo que con mapa en mano, fuimos a ver el cambio de guardia que se realiza a las 11 y media de la mañana, si el tiempo lo permite. Y así fue nos fuimos a ver el cambio, en bus, con los polares ya que hacía mucho frío para lo que veníamos acostumbrado. Al llegar al Palacio de Buckingham, y allí conseguimos un huequito entre el vallado y tuvimos una linda vista de cuando entraban y salían los soldaditos, que sin ser de juguetes, lo parecían. También ver a la policía montada, fue algo bastante clásico, dicen que cuando la bandera del palacio está alta, es porque la reina se encuentra en el palacio, y así estaba. Allí decidimos volver al hostel, a descansar un ratito y volver a arrancar un rato más tarde, pues nos caímos de sueño. Al ratito volvimos a salir, nos bajamos en lugar cerca del parque Green Park y allí viendo el Wellington Arch caminamos por la calle principal bordeando el parque o sea por Piccadilly Street, viendo que es una calle muy artística, habían varios cuadros sobre lugares famosos de Londres, probamos también el helado con las poquitas libras que nos sobraron ese día, pues lo que habíamos sacado del cajero, ya lo habíamos gastado, asi que luego de probar un helado con original cucurucho doble, continuamos nuestro camino hacia la esquina famosa de Londres, la conocida Piccadilly Circus, esquina que se caracteriza por los anuncios famosos que hay en ese lugar, alli observamos tanta diversidad de personas caminando que nos hacía recordar los distintos destinos que ya habíamos visitado. Proseguimos hacia Trafalgar Square, esta es una plaza muy grande, la más grande de todo Londres, en la cual hay un monumento a Nelson, este nos enteramos que es emblema para los ingleses…casi todo en este lugar se llama Victoria (por la reina obvio!) y Nelson…ahora entendíamos el por que…jaja

Bueno así vimos muchas palomas, una columna alta, muy alta y allí arriba en vez de nuestro Artigas…su Nelson, entonces vimos desde allí el Admiralty Arch que tenía una vista directa a lo lejos del Parlamento, pero proseguimos el camino por una callecita que salía de costado a la plaza. Allí al caminar constantemente nos topamos con lugares que desprendían historia, los cuales sin buscarlos nos iban sorpendiendo. Así y dado que los lugares para ir al baño y demás son pagos, ubicamos un
Mc Donalds, y cuando nos dispusimos a cruzar para ir a este lugar gratuito mundialmente, vimos un edificio a lo lejos, un reloj, pero no cualquiera, sino que a lo lejos se divisaba el Big Ben, y fuimos rapidito al baño y caminamos por Whitehall Street y llegamos a un lugar que nos emocionó, ya cuando el sol daba sobre aquel histórico lugar, que lo hacía cálido y grandioso. El conjunto del Westminster, donde llegamos y vimos el Big Ben, el puente, el London Eye o el ojo de Londres, una rueda gigante giratoria que obviamente pagando cerca de unos 20 dólares, puedes tener una vista panóramica de Londres. Este tiene 32 globos con capacidad de cada uno de 25 personas!!! También vimos como el sol se ocultó tras la casa del Parlamento, un paisaje soñado…Allí cruzamos el puente y nos tomamos un bus hacia el hostel. Fuimos por la parte de arriba del bus, viendo Londres de noche, lleno de luces y sonidos, tiendas como Harrods y diversidad. Al otro día comenzamos bien tempranito por el Marble Arch, al cual se accedía a la plaza al igual que al Arco del Triunfo en Francia, por abajo, por un túnel subterráneo, alli llegamos en bus, y luego de las 9 de la mañana podíamos usar el boleto de underground…por lo que nos fuimos a la Catedral de San Paul, anglicana, muy bonita a la cual también cobraban muchas libras para nuestro presupuesto por entrar, por lo cual, la miramos desde la boletería, si bien no se veía toda, asomamos todo lo que pudimos nuestras cabezas. En la parte del fondo de la Iglesia había un shopping al cual se podía acceder, un lugar con bastante mal gusto ubicado. Allí nos tomamos en bus, como verán era bastante sencillo, combinar bus y metro en esta ciudad, y nos fuimos a ver durante el día, la Torre de Londres, allí llegamos, intentamos meter prensa para entrar a esta fortaleza, pero no pudimos por lo cual pudimos disfrutar de la estructura de afuera. Este lugar data del año 1078 y la parte más importante es la Torre Blanca o la White Tower, este lugar sufrió un gran incendio y fue prisión y también residencia de la realeza. De allí se tiene una fantástica pero enserio fantástica vista del Tower Bridge, que se tiende sobre el Thames de manera espectacular, lleno de gente, autos pasando, un lugar clásico que si se va por Londres no se puede dejar de ver. Seguimos nuestro paseo ya de tardecita, fuimos del lado donde los turistas no van, pasando el puente de las Torres y nos topamos con un puertito privado de lo más lujoso con muy pintorescos yates, y por supuesto nos tomamos unas fotitos!!! Nos tomamos otro bus, y con un recorrido pintoresco como es toda esta ciudad, llegamos a … al obelisco egipcio con su esfinge también, no hay que olvidar que toda ciudad capital tiene su obelisco y los ingleses tienen el original. Allí seguimos caminando al costado del río y llegamos al Big Ben otra vez, pero esta vez nos faltaba ver Westiminster Abby y conocer la capilla de Santa Margarita, muy bella por dentro como por fuera, al Abby no llegamos a entrar pues estaban cerrando y …alli fue donde se realizaron las coronaciones desde 1066 hasta el año 1953, por supuesto también allí se casaron varios reyes famosos y príncipes. Seguimos caminando ya cansados y con bastante frío y fuimos a parar con el Instituto de Adam Smith, si el de economia I!!! Y continuando nuestra visita académica fuimos hasta el puente de las torres, allí vimos esa imagen clásica de las postales, de noche, un sueño hecho realidad, buscamos unas mesitas para cenar, y vimos un boliche en frente a este lugar, con tremenda vista, el lugar estaba cerrado, pero dejaban las mesitas afuera, por lo que nos sentamos y allí cenamos nuestros sándwich de queso a la luz de la luna, mientras pasaban BMW, y autos que nunca habíamos visto. Allí y antes que se hicera más tarde, pues la zona quedaba bastante desolada, nos fuimos en metro hasta el hostel ya que nos quedaba nuestra última mañana en Londres. Así dormimos y nos levantamos tempranito, dejamos las habitaciones y las valijas en el lobby, y fuimos a conocer cerca del hostel, fuimos al museo de ciencias, espectacular…ya tienen como obsoleto y de museo al fusca, al fititos…y si son el primer mundo! Así paseamos por los alrededores y volvimos a recoger nuestro equipaje para irnos al aeropuerto, al gran aeropuerto inglés desde donde partimos a las 16 hs rumbo a Washington, USA. En donde nos esperaba nuestro último destino de viaje…
Algo para recordar y reir…mientras esperabamos que vienera el bus, ya que en las paradas el sistema es que hay una letrero electrónico que dice cuantos minutos faltan para que vengan los próximos buses, nosotros mirabamos para un lado y decíamos no viene…no viene…y claro nunca ibamos a ver si el bus venía porque en Inglaterra al ser por la izquierda teníamos que mirar para el otro lado y allí nos matamos de risa…somos animales de costumbre….!!!! Entonces mientras los ingleses miraban para la derecha nosotros como unos bobos parados de espalda a la gente, mirando para la izquierda…

Londres, nos quedó por ver, nos quedó por conocer, pero vimos lo que nos propusimos, conocimos todo lo que pudimos y disfrutamos todo lo quisimos. Un lugar divino que se distingue de Europa y del mundo entero.